¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'The Mountain and the Viper' (4x08), así que, si aún no lo has visto, es mejor que dejes de leer aquí.
Aunque el impresionante combate a muerte entre Oberyn Martell y la Montaña restó protagonismo a los 50 minutos restantes de 'The Mountain and the Viper' (4x08), el octavo episodio de la cuarta temporada de Juego de Tronos albergó otros momentos importantes que, sin duda alguna, marcarán un antes y un después en la trayectoria de los personajes de Canción de hielo y fuego. Efectivamente, nos referimos a la descorazonadora separación de Daenerys Targaryen y Jorah Mormont en Meereen.
Tras descubrir que su más fiel consejero desde el comienzo de su andadura había informado de sus movimientos a Desembarco del Rey, la khaleesi no dudó en tomar la decisión más drástica: desterrar a Jorah Mormont de su lado para siempre. Sin embargo, la actriz encargada de dar vida a la Madre de Dragones, Emilia Clarke, considera que su personaje ha sido realmente duro en su posición y que, de hecho, es tan consciente como los espectadores de que Jorah está enamorado de ella y que hoy día nunca la traicionaría.
"Jorah ha estado conmigo desde el primer día de la primera temporada. La escena es sí es muy desagradable porque sé que lo que Dany está haciendo está mal. Y es la primera vez que siento eso", confiesa la actriz sobre los actos de su personaje. Asimismo, el momento en cuestión ha sido especialmente difícil para la intérprete, quien confiesa haberlo pasado muy mal durante el rodaje: "Miro a Ian Glen pensando: '¡No te vayas!'. Le estoy desterrando y todo lo que quiero hacer es aferrarme a sus tobillos. Fue muy duro y ha sido una de las grandes decisiones del personaje hasta la fecha".
Mientras, sólo restan dos episodios para que la cuarta temporada llegue a su fin. El primero de ellos, 'The Watchers on the Wall' (4x09), será emitido el próximo domingo 8 de junio en HBO y llegará a España apenas 24 horas después de la mano de Canal+ Series.