Tras la emisión del esperado noveno episodio de la cuarta entrega de Juego de tronos -'The Watchers on the Wall' (4x09)-, ya sólo resta un capítulo para dar por finalizada la que sin duda ha sido la temporada más exitosa de la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego: 'The Children' (4x10), que verá la luz en HBO el próximo 15 de junio y apenas 24 horas después en España de la mano de Canal+ Series.
Mientras el noveno episodio ha sido, por costumbre, el mejor de cada temporada, parece que en la cuarta será diferente y que será el décimo el que deje de una pieza a la audiencia. De hecho, los 'showrunners' de la ficción, David Benioff y D.B. Weiss, aseguran que el esperado desenlace el mejor de la historia de la serie.
"Es el mejor final que hemos hecho, sin comparación. Las actuaciones de nuestro reparto, la dirección de Alex Graves, el trabajo del equipo de efectos visuales, las nuevas pistas de música de Ramin Djawadi. Todo junto hace de ello la mejor hora que jamás hayamos producido. Estamos inmensamente orgullosos de 'The Children'. Y un poco intimidados por el episodios, porque ahora sabemos que tenemos que volver al trabajo sobre la quinta temporada y encontrar la forma de superarlo", reza el comunicado lanzado por el dúo.
Y es que, con el destino de varios personajes estando en el aire, el episodio promete: Tyrion Lannister (Peter Dinklage) acaba de ser sentenciado a muerte, y Jon Nieve (Kit Harington) planea asesinar a Mance Rayder con sus propias manos. ¿Estás preparado para 66 minutos de tensión?
Por otro lado, tras superar hasta en tres ocasiones su récord histórico de audiencia, la superproducción televisiva puede presumir de ser, oficialmente, la serie más vista de la historia de HBO y, con una quinta y sexta temporada ya confirmadas, parece seguro predecir que su marca de más de siete millones de espectadores seguirá aumentando en los próximos años.