Nuevo récord de descargas para Juego de tronos. Recientemente señalada como "la serie más pirateada del mundo", la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego ha visto como su cuarta temporada no sólo batía récords históricos de audiencia en HBO, sino que superaba -hasta en tres ocasiones y con creces- los datos más altos de descargas de toda su trayectoria.
Según recoge 'Winter is Coming' a través de los datos facilitados por 'TorrentFreak', el último episodio de la recién finalizada cuarta entrega, 'The Children' (4x10), fue descargado por aproximadamente un millón y medio de personas en las 12 primeras horas de disponibilidad en la red. El blog especializado señala además que el capítulo en cuestión alcanzará los 7,5 millones de descargas al final de la semana, lo que le convierte en una apuesta segura para ser el episodio más pirateado de la televisión en 2014.
Respecto a los datos registrados el pasado año, la cuarta temporada de Juego de tronos ha experimentado un crecimiento del 48%, mientras que, si el último episodio alcanza finalmente los 7,5 millones de descargas previstos, sería un 27% respecto al final de la tercera (5,9 millones).
Cabe señalar, no obstante, que la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego no sólo ha visto aumentado su público a través de descargas ilegales, sino que la cuarta temporada también ha sido, con diferencia, la más vista en HBO con más de 7 millones de espectadores.