La sexta temporada de Glee pondra punto final a la popular ficción musical de Fox y su creador, Ryan Murphy, está intentando que la última entrega sea en sí misma un homenaje a toda su trayectoria. Aunque la intención inicial del equipo era trasladar el 100% de las tramas a Nueva York, el pasado mes de abril se confirmaba finalmente que no sería así y que la Gran Manzana seguiría siendo uno de los escenarios, pero no a tiempo completo. Asimismo, la última entrega de la ficción no verá la luz el próximo otoño, sino que será estrenada en 2015.
Por otro lado, Ryan Murphy ha aprovechado la entrega de los Critics Choice Television para avanzar nuevos detalles de la sexta temporada y, aunque no ha querido ser muy específico, ha garantizado que su intención es volver al concepto original que tanto éxito tuvo en sus primeros años de trayectoria: "Estamos trabajando en la última temporada y realmente parece que está volviendo a sus raíces, lo que me encanta. Estoy revitalizado con ello. Es volver a lo que me interesaba inicialmente, que eran las artes en la escuela. La última temporada es realmente sobre la importancia de la educación artística en nuestros institutos... Creo que a la gente le gustará".
Asimismo, el productor ejecutivo Brad Falchuk ha vuelto a confirmar que Nueva York no será el escenario principal. Sino más bien lo contrario: "Van a pasar muchas cosas en Lima".