Aunque el equipo de Constantine revelaba hace bien poco estar haciendo una adaptación lo más fiel posible a Hellblazer, parece que no tendrán más remedio que suprimir uno de los rasgos distintivos más importantes del protagonista de la famosa serie de cómics.
Si hay algo de lo que el detective de lo sobrenatural John Constantine nunca se separa es de su inconfundible gabardina y de su paquete de cigarrillos, del que echa mano cada vez que tiene ocasión. Sin embargo, la versión televisiva del personaje a la que encarna Matt Ryan tendrá que prescindir del tabaco. ¿El motivo? La política de la cadena NBC.
"Es la única cosa. Un acuerdo, imagino. En la cadena es la única cosa que no se puede fumar. Es uno de los rasgos distintivos del personaje. Estamos trabajando sobre eso. Estamos tratando de meter todos los aspectos posibles. Ya veremos", ha revelado Neil Marshall, productor ejecutivo de la ficción. No obstante, que el personaje no fume en pantalla, no quiere decir que tengan que suprimir por completo su condición de fumador, sobre todo tiendo en cuenta que el tabaco es un elemento decisivo y necesario para una de las más importantes tramas que protagoniza el personaje en la serie de cómics.