Aunque la inclusión de Sevilla como una de las nuevas localizaciones de la quinta temporada de Juego de tronos ha sido la noticia de la semana, no es la única novedad sobre el rodaje de los nuevos episodios de la popular serie de HBO. Belfast (Irlanda) y Dubrovnik (Croacia) seguirán siendo escenario de la exitosa adaptación de Canción de hielo y fuego y acaba de confirmarse que también repetirá Islandia, que ha acogido diversas escenas en anteriores entregas. Así lo ha anunciado el medio de comunicación islandés 'RÚV', aunque parece que sólo se rodarán paisajes.
Según 'RÚV', la intención del equipo era rodar una batalla en el mes de noviembre, aunque, al tratarse de una escena muy larga y debido a las escasas horas de luz, finalmente cambiaron de idea. Por otro lado, mientras Dubrovnik seguirá siendo Desembarco del Rey, el equipo ha añadido nuevos parajes croatas a su lista de localizaciones: Šibenik. descrita como la típica ciudad mediterránea y medieval y hogar de una preciosa fortaleza, ya ha anuniciado orgullosa que acogerá parte de las tramas e incluso está buscando extras entre sus ciudadanos.
Asimismo y según ha avanzado un medio israelí, representantes de la serie han visitados varios lugares en Israel (Timna Park) y Jordania (Aqaba y Petra). Parece que el objetivo del equipo es encontrar un paisaje desértico con montañas de piedra roja. ¿Quizá para las Montañas Rojas de Dorne?
¿Ya conoces las localizaciones sevillanas escogidas para el rodaje?