¿Te imaginas que Juego de tronos terminase con una grandiosa y épica película? Desde luego, sería como un sueño hecho realidad y, aunque de momento se trata únicamente de un deseo, la posibilidad no está, ni muchísimo menos, descartada por completo. De hecho, George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, ha mencionado en varias ocasiones que estaría encantado de que así fuera si pudiesen contar con un gran presupuesto.
"Si tenemos siete u ocho temporadas y la serie sigue siendo lo suficientemente grande como para obtener un presupuesto de 200 millones de dólares para financiar una película épica que le ponga fin... ¡Seguro! Pero eso no significa que se haya aprobado. A algunas personas les gusta la idea y a otros no", comentaba George R.R. Martin en una aparición en Neuchâtel International Fantastic Film Festival.
Sin embargo, un divertido artículo publicado en 'MTV' recoge tres razones por las que el escritor podría tener un especial interés en ver su obra adaptada a la gran pantalla. Toma nota:
1. Más tiempo para acabar los libros: Si Juego de tronos terminase con una gran película de alto presupuesto, Martin ganaría tiempo para terminar sus novelas. De hecho, según los planes iniciales de HBO, el autor tiene que darse prisa en publicar Vientos de invierno, porque la serie podría cazarle en ¡dos años! Eso sí, "siete u ocho temporadas" y una película supondrían mucho más tiempo.
2. Está planeando una épica batalla final. El escritor ha comentado que, aunque cada temporada cuesta millones de dólares, "sigue sin serd nada en comparación con lo que Peter Jackson se gasta en una película de El señor de los anillos o cualquiera de estas grandes y épicas películas de ciencia ficción o fantasía. Acabar con algo así sería impresionante". Sin embargo, si echamos un vistazo global a Juego de tronos y dejamos a un lado Aguasnegras o Castillo Negro, las batallas no son el corazón de la serie. ¿Terminará Canción de hielo y fuego con una épica batalla?
3. Dragones y Caminantes Blancos. Los dragones de Daenerys crecen cada vez más y sabemos que Más allá del Muro hay un incalculable ejército de Caminantes Blancos. Sólo es cuestión de tiempo que estas fuerzas ganen peso en la historia... Y quizá solo una película podría hacer justicia a los planes de Martin.