Han pasado más de cuatro años desde que Katherine Heigl abandonó el reparto de Anatomía de Grey y, después de protagonizar toda una colección de películas románticas, la actriz ha decidido volver a probar suerte en la pequeña pantalla. ¿Su destino? State of Affairs, una de las nuevas apuestas de NBC para la temporada televisiva 2014-2015 en la que encarnará a una agente experta en análisis de la CIA con la difícil misión de asesorar al Presidente de los Estados Unidos.
Todavía está por ver si State of Affairs es un acierto o un fracaso, pero ¿se arrepiente la actriz de haber abandonado el éxito asegurado de la ficción médica? "Tomé una decisión difícil, pero para mí era la decisión correcta en aquel momento. Simplemente quería pasar más tiempo con mi familia, mi nuevo bebé y ampliar la familia. Y estoy muy agradecida de haber podido hacerlo y estoy muy agradecida a estos últimos años", ha declarado Katherine Heigl a 'TVGuide'.
Asimismo, la actriz ha respondido a los rumores que señalan que su falta de suerte en el mundo del cine tiene mucho que ver con la difícil actitud de la actriz, algo que ya se rumoró tras su abrupta salida de la ficción médica: "Sólo puedo decir que no me veo como una persona difícil. Nunca ha sido mi intención ser difícil. [...] Para todo el mundo es importante comportarse con profesionalidad, respeto y amabilidad. Así que, si he decepcionado a alguien, ni ha sido intencionadamente".
Sobre su regreso a televisión, Heigl ha querido dejar claro que únicamente tiene que ver con el proyecto: "La gente quiere saber por qué esta serie, por qué vuelvo a la tele. Porque es un personaje extraordinario, es una oportunidad extraordinaria y es una historia extraordinaria". Por otro lado, la actriz confesaba hace poco estar cansada de su trayectoria cinematográfica: "Me lo pasé muy bien haciendo comedias románticas. Pero quizá me dio muy fuerte. No sabía decir "no" [...] Llegó un momento en el que dejé de ponerme retos".
Puedes ver el tráiler de su nueva serie a continuación.