Parece que la efusividad de algunos de los lectores de Canción de hielo y fuego al defender la obra de George R.R. Martin frente a la serie más famosa de HBO pone de los nervios a Maisie Williams, la encargada de interpretar a la carismática Arya Stark en Juego de tronos. Así lo ha reconocido la actriz en una reciente entrevista con 'TVLine', en la que, preguntada por la polémica suscitada en redes por la no aparición de Lady Corazón de Piedra, ha asegurado disfrutar con las reacciones que provocan los cambios respecto a los libros:
"Estoy tan harta de entrar en internet y ver a los lectores de los libros siendo pretenciosos, haciendo spoilers a otras personas y luego diciendo: 'Eso no es un spoiler. Los libros han estado ahí durante años'. ¿No podéis dejar de estar enfadados por un segundo y dejar que otra gente disfrute la serie? Sienten que tienen un derecho sobre la serie porque leyeron los libros primero, y entiendo eso, pero no hace falta que sean mezquinos. Ese es el motivo de que me gusten momentos como este [la no introducción de Lady Corazón de Piedra], porque los lectores de los libros piensan que saben lo que va a pasar, nosotros lo cambiamos y es muy divertido ver sus reacciones. Siempre son en plan 'Eso no es lo que pasa en los libros, así que la serie ahora es muy mala'. Pero, realmente, solo se sienten inseguros porque están acostumbrados a saber lo que va a pasar", ha declarado la actriz.
Por otro lado, la actriz británica ha comentado que todavía no ha leído los nuevos guiones y que, de momento, sabe muy poco sobre lo que le espera a Arya en su nueva aventura fuera de Poniente: "Tengo una idea aproximada de lo que pasa en los libros, pero nunca se sabe lo que van a poner en esta temporada o en la siguiente o lo que van a descartar por completo. Se un par de cosas realmente fantásticas que pasan a Arya en los libros y acabo de tener una reunión sobre cierta cosa que le ocurre, pero sigo sin saber cómo pasa".
Mientras, parte del equipo de Juego de tronos ya está en Belfast (Irlanda) rodando sus primeras escenas. El estreno no está previsto hasta primavera de 2015.