El luto llega al rodaje de Juego de tronos. El actor irlandés J.J. Murphy falleció el pasado viernes a los 86 años, tan solo cuatro días después de grabar sus primeras secuencias en la exitosa ficción de HBO.
J.J. Murphy era una de las nuevas incorporaciones de la quinta temporada la serie de corte fantástico. En concreto, el actor desempeñaba el papel de Ser Denys Mallister, uno de los miembros más veteranos de la Guardia de la Noche. Según recoge 'The Guardian', el artista estaba muy emocionado y feliz por participar en una producción de esta envergadura.
HBO no ha confirmado que decisión tomará respecto a su personaje. Las opción más viable sería la de sustituir al actor por otro. También cabría la posibilidad de prescindir del personaje en las tramas que acontecerán en el Muro en la quinta temporada.
Gran parte de la trayectoria profesional de J.J. Murphy se ha desarrollado sobre las tablas del teatro. Sin embargo, el público podrá ver al actor proximamente en las salas de cine gracias al film Drácula. La leyenda jamás contada.