Han pasado siete años desde que Los Soprano se despidió para siempre de los espectadores, pero el destino final de su protagonista, Tony Soprano, sigue siendo una de las mayores incógnitas de la historia de la televisión. Como recordarás, el último episodio de la aclamada serie de HBO cerró con un enigmático fundido a negro en mitad de una escena de Tony reuniéndose con su familia en el restaurante, dando lugar a un sinfín de teorías sobre su significado.
Si el personaje interpretado magistralmente por James Gandolfini acaba o no acaba muerto siempre ha sido una de las preguntas más recurrentes entre los fans y, en una reciente -y viral- entrevista con 'Vox', el creador de la popular serie David Chase se ha atrevido, por fin, a arrojar un poco de luz sobre el asunto. Según expone la autora Martha P. Nochimson en el interesante artículo, el guionista respondió de la siguiente manera cuando le preguntó si Tony moría en el final: "Dijo que no con la cabeza. Y simplemente respondió, 'No".
La noticia de que Tony Soprano no moría al final de Los Soprano aparecía en multitud de medios en cuestión de minutos, mientras que el creador de la ficción no tardaba en desmentirla a través de un comunicado lanzado por un representante: "Un periodista de Vox ha malinterpretado lo que David Chase dijo en su entrevista. Citar a David simplemente diciendo 'Tony Soprano no está muerto' es erróneo. Hay un contexto mucho mayor para esa declaración y, de por sí, no es verdad. Como David Chase ha dicho en numerosas ocasiones, 'Si Tony Soprano está vivo o muerto no es la cuestión'. Continuar buscando respuesta a eso es improductivo. La escena final de Los Soprano plantea una cuestión espiritual que no tiene respuesta correcta ni incorrecta".