Roberto Cairo, inolvidable por encarnar al carismático Desi en Cuéntame cómo pasó, ha fallecido este jueves a los 51 años de edad tras sufrir un cáncer de pulmón, según han confirmado sus familiares e informa la página web de RTVE.
Aunque fue su interpretación del inseparable e incondicional amigo de Antonio Alcántara el que le hizo saltar a la fama, el actor había dedicado más de 20 años de su vida al mundo de la interpretación, en cuya trayectoria destacan trabajos tanto en teatro, como en cine y, por supuesto, televisión.
En su carrera destacan títulos como Yo me bajo en la próxima, La ardilla roja, Mi hermano del alma, Allegro ma non troppo, Cachito y Fugitivas, en las que interpretó diversos papeles secundarios a las órdenes de directores como Mariano Barroso, Enrique Urbizu o Julio Medem. Asimismo, Cairo habia participado en numerosas series de gran éxito, Los ladrones van a la oficina, Señor Alcalde o Farmacia de guardia.
La muerte del actor ha causado una gran conmoción entre sus compañeros, quienes lo recuerdan como un compañero entrañable y con un gran sentido del humor.