Rose Leslie, la actriz que ha dado vida a la salvaje Ygritte en Juego de tronos, no está de acuerdo con quienes la señalan como una serie machista y critican la imagen que se da de los personajes femeninos. La intérprete británica no sólo no cree que la exitosa adaptación de Canción de hielo y fuego no sea sexista, sino que asegura que es una producción vanguardista a la hora de mostrar mujeres fuertes y de carácter dominante en un mundo que no es en absoluto fácil para ellas.
"Diría que Juego de tronos está a la vanguardia a la hora de promover mujeres fuertes y dominantes, especialmente en un mundo brutal y despiadado", asegura Leslie en sus declaraciones a 'UInterview'. De hecho, aunque personales patriarcales como Ned Stark, Khal Drogo y Robert Baratheon fueron presentados como protagonistas de la historia en la primera temporada, sus muertes abrieron las puertas a otro tipo de personajes, especialmente mujeres: "Hay mujeres muy poderosas que tienen ejércitos a sus espaldas, y estas mujeres pueden dominar. Pienso que es una plataforma maravillosa".
Asimismo, la que interpretase a la amante de Jon Nieve ha querido señalar que las novelas de George R.R. Martin recoge escenas realmente brutales sufridas por mujeres y que la serie es muy fiel a los libros en ese sentido. No obstante, es precisamente la inclusión en la ficción de escenas de violencia sexual inexistentes en la obra de Martin -como la protagonizada por Jaime y Cersei en la cuarta temporada- la que ha generado algunas de las más sonadas polémicas en torno a este tema.