El comienzo del rodaje de las escenas de la quinta temporada de Juego de tronos que se ambientarán en nuestro país está a la vuelta de la esquina y las localizaciones sevillanas escogidas ultiman todos los detalles para las esperadísimas grabaciones. Según han explicado a 'El País' fuentes vinculadas al rodaje, el trabajo en el Real Alcázar de Sevilla comenzará el próximo viernes 10 de octubre, mientras que en el rodaje en Osuna arrancará aproximadamente una semana después. Además, las fuentes también han confirmado al diario que los sets de esta localidad sevillana recibirán una visita de auténtico lujo: Emilia Clarke y Peter Dinklage, que se transladarán a nuestro país para el rodaje de algunas de las escenas de Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister en la quinta temporada. Así las cosas, las localizaciones españolas no sólo acogerán Dorne, sino también lugares al otro lado del Mar Angosto.
El único lugar de Osuna que ha sido confirmado para el rodaje es, según las fuentes, la Plaza de Toros de la localidad, aunque también se han rumoreado otras como la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, la Universidad o el Coto de las Canteras. El vestuario de los extras de la quinta temporada ya está en el polideportivo de Osuna y, según cuenta a 'El País' uno de los seleccionados, algunos corresponden a esclavos y otros a soldados del ejército de la Khaleesi. Asimismo, también está prevista la asistencia al rodaje del embajador de Estados Unidos en España, James Costos, el primero en anunciar que HBO había seleccionado algunas localizaciones españolas para la acogida de la quinta temporada.
Por otro lado, el también actor de Juego de tronos Nikolaj Coster-Waldau confirmó a 'SensaCine' durante el pasado Festival de San Sebastián que visitaría a el rodaje en nuestro país: "Sí [voy a venir a España]. Y creo que se suponía que no tenía que decir esto [Risas]. No sé si voy a rodar. Voy a visitar el set".
¡Nos esperan grandes visitas!