Después de que Cazadores de sombras: Ciudad de hueso no funcionase muy bien en taquilla -recaudó 31 millones de dólares en Estados Unidos-, la productora Constantin Film que posee los derechos de la popular franquicia de novelas escrita por Cassandra Clare ha decidido cambiar de planes y adaptarla a la pequeña pantalla en lugar de producir las secuelas cinematográficas planeadas, Cazadores de sombras 2: Ciudad de ceniza y Cazadores de sombras 3: Ciudad de cristal.
El encargado de la adaptación será Ed Decter (Helix, The Client List), que ya ha sido contratado como 'showrunner' de la serie. Además, el trabajo sobre la adaptación ya está en marcha y la producción comenzará previsiblemente en 2015. De momento no hay cadena vinculada al proyecto, aunque parece que, dado el corte juvenil y sobrenatural de la franquicia, la ficción encajaría a la perfección en la parrilla de CW. ¿Tratará la cadena de hacerse con el proyecto?
Tampoco se ha anunciado nada sobre sus protagonistas, aunque parece probable que Lily Collins y Jamie Campbell Bower no retomen sus papeles en la adaptación a la pequeña pantalla.
"Tiene sentido adaptar las novelas en forma de serie de televisión. Hubo muchas partes de los libros que tuvimos que dejar fuera de la película Cazadores de sombras. En la serie seremos capaces de profundizar más y explorar este mundo con mayor detalle e intensidad", ha declarado el directivo de Constantin Film Martin Moszkowicz a 'The Hollywood Reporter'.