¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales de la 'premiere' de la quinta temporada.
Aunque la quinta temporada de The Walking Dead arrancaba con un futuro realmente turbio para Rick y compañía, los supervivientes consiguieron, con la ayuda de Carol (Melissa Suzanne McBride), no solo librarse de convertirse en alimento para los "termitas", sino destruir casi por completo el que ya es sin duda el lugar más escalofriante y terrorífico que se han encontrado por el camino.
Pero, ¿es eso todo? ¿Hemos visto lo último de Gareth y su tribu de caníbales?
No parece que Rick y los suyos vayan a tener esa suerte ya que, si atendemos al extenso tráiler de la quinta temporada lanzado durante la Comic-Con, veremos que éste contiene escenas de Gareth (Andrew J. West) no pertenecientes a la 'premiere' de la quinta temporada. "¡Se supone que teniáis que olvidar ese tráiler en el primer minuto en que empieza la serie!", ha bromeado Robert Kirkman al respecto.
El autor de los cómics y productor ejecutivo de la producción no ha querido confirmar el regreso del personaje, aunque sí asegura que, ahora que están de nuevo en la carretera, el grupo tendrá que seguir haciendo frente a las amenazas de un mundo en el que los zombis ya no son el mayor peligro: "Gareth es un gran ejemplo de alguien que ha hecho cosas horribles que le han cambiado, que le han llevado hasta un punto en que se ha convertido en alguien realmente peligroso. Y vemos esas cosas. Pero ahora qué están fuera del furgón y de nuevo en la carretera, es completamente posible que encuentren más gente que pueda suponer una amenaza así. O peor.", apunta Kirkman.
Asimismo, el encargado de dar vida al líder de Terminus, Andrew J. West, tampoco se atreve a dar un rotundo sí, aunque sus declaraciones parecen confirmar su regreso: "Espero que no [hayamos visto lo último de Gareth]. Todo parece apuntar a que Gareth podría aparecer en algún lugar más adelante. Sin duda parece que en cierto modo sí. Y sabes, se ven ciertas cosas en el tráiler y sí, yo esperaría que no se haya acabado tan rápido con Gareth".