El Real Alcázar de Sevilla y la localidad de Osuna no son las únicas localizaciones en las que se llevará a cabo el rodaje de Juego de tronos en nuestro país. Según publica 'Cordópolis' y recoge el sitio web para fans 'Winter is Coming', el Puente Romano de Córdoba también será escenario de la exitosa serie de HBO y, de hecho, fue cortado en la mañana de ayer martes 14 de octubre para acomodar la producción de los nuevos episodios.
Según parece, el rodaje en Córdoba se llevará a cabo únicamente durante uno o dos días y, aunque se mantiene en secreto qué parte del mundo de creado por George R.R. Martin representará, se rumorea que podría tratarse de Dorne y que, más concretamente, el Guadalquivir fuese el río conocido por los lectores como Sangreverde.
Por otro lado, sabemos que el Real Alcázar de Sevilla será el Reino de Dorne, hogar de la Casa Martell, y que Osuna será el continente Essos. Hasta el rodaje de Juego de tronos en Andalucía han acudido, cómo no, los 'showrunners' de la exitosa serie, David Benioff y D.B. Weiss, que han tenido el detalle de reunirse con los fans en un evento en el Teatro Central de Sevilla. Según publica 'El País', los productores han asegurado estar encantados con la experiencia y esperan poder regresar el año que viene, aunque no pueden confirmar nada.