Aunque todavía faltan varios meses para el estreno de la quinta temporada de Juego de tronos en primavera de 2015, la evolución del rodaje en las distintas localizaciones nos está brindando algunas pistas importantes sobre los nuevos episodios. De hecho, algunas de ellas son especialmente llamativas para los lectores de la obra de George R.R. Martin en que se basa la serie de HBO, que ya pueden dar por hecho algunos cambios significativos en las tramas.
¡OJO, SPOILERS! Si no eres lector de Canción de hielo y fuego es mejor que dejes de leer ahora.
Al igual que la presencia de Nikolaj Coster Waldau en el rodaje de Sevilla garantiza la llegada de Jaime Lannister a Dorne a pesar de que no ocurre así en las novelas, la publicación de nuevas imágenes del set de Osuna no sólo parecen confirmar cambios importantes en la tramas, sino que también un esperadísimo encuentro que todavía no ha tenido lugar.
En las imágenes en cuestión vemos a Daenerys (Emilia Clarke) y Tyrion (Peter Dinklage) compartiendo el palco de honor de la plaza de toros de Osuna, donde previsiblemente tendrán lugar los torneos de lucha en la arena con los que la Khaleesi quiere acabar. Sin embargo, en las novelas de George R.R. Martin el menor de los Lannister no sólo no ha conocido a la famosa Madre de Dragones, sino que, lejos de ocupar un privilegiado lugar como espectador, ha tenido que actuar como esclavo en la arena.
En las imágenes aparece además Joel Fry en la piel de Hizdahr zo Loraq, un noble de Meereen con el que Dany acaba contrayendo matrimonio para calmar los ánimos de aquellos que se oponen a su gobierno. Para ello, la Targaryen ha de permitir de nuevo los torneos de lucha en la arena y, de hecho, parece que las imágenes de rodaje pertenecen a ese momento. ¿Qué más cambios podemos esperar?