El actor de Juego de tronos Wilko Johnson ha logrado superar el cáncer terminal de páncreas que le había sido diagnosticado en 2012. Aunque Johnson, de 67 años de edad, había rechazado inicialmente someterse al tratamiento de quimioterapia, a principios de este año se sometía a una decisiva operación para la extracción del tumor que finalmente ha conseguido poner punto final a su calvario.
"Fue una operación de 11 horas. [...] El tumor pesaba 3 kilos, ese es el tamaño de un bebé. Aún así, lo extrajeron entero. Me curaron. Pensé que eso sería lo último que haría", ha declarado el músico a 'BBC News'.
Wilko Johnson, quien debutó como actor en la primera temporada de la popular serie de HBO, ha reconocido que estaba absolutamente convencido de que la enfermedad acabaría con su vida y que por eso tomó la decisión de aceptar su muerte. Sin embargo, cuando fue informado de la posibilidad de operar, cambió de opinión: "Cuando dijeron que podían operar yo pensaba '¿Qué están diciendo? ¿Me están ofreciendo dos o tres meses de vida?'. Pero no. Estaban diciendo que podían acabar con el tumor y eso es lo que hicieron. Se ha ido. No tengo cáncer".