Damon Lindelof y Tom Perrotta ya están trabajando sobre la segunda temporada de The Leftovers, la enigmática serie de HBO que, basada en la novela homónima de Perrotta, sigue las vidas de sus protagonistas después de la inexplicable desaparición del 2% de la población mundial. La nueva entrega de la ficción verá la luz en verano de 2015 y el que fuera 'showrunner' de Perdidos ya ha avanzado los primeros detalles sobre los nuevos episodios en una reciente entrevista con 'TV Line'.
Según Lindelof, la nueva temporada de The Leftovers experimentará un salto temporal respecto a la primera entrega, aunque no especifica de cuánto tiempo. Sí descarta, no obstante arrancar con un 'flashback' al pasado, uno de sus recursos favoritos en su tiempo en Lost: "[Habrá pasado] algún tiempo, por supuesto. En cualquier punto desde cinco segundos hasta cinco años. No creo que me traslade atrás en el tiempo, algo que he hecho en el pasado pero no esta vez".
El prolífico productor y guionista sigue mostrándose reservado a la hora de adelantar las tramas de la segunda temporada, aunque asegura estar valorando la posibilidad de extender la historia más allá de lo que rodea a Kevin Garvey (Justin Theroux) y sus allegados: "La primera temporada estaba muy centrada en este único lugar, pero la idea de la serie le permite una visión más amplia. Aunque en última instancia se trata de una historia centrada en unos personajes, estamos hablando de explorar la premisa de la serie un poco más este año".
Asimismo, Lindelof planea seguir contando con el elenco principal de la primera temporada, incluso con aquellos que no salieron con vida. Es el caso de Ann Dowd, Patti en la ficción, que, en palabrás del productor "todavía tiene mucho que decir".
Por último, el 'showrunner' sigue sin prometer respuestas y parece que no tiene ninguna intención de hacerlo: "Es muy liberador estar trabajando en una serie que no promete respuestas. The Leftovers es sobre vivir en un mundo de ambiguo misterio, en el que todos vivimos. No sabemos lo que pasa cuando morimos. Algunas personas deciden 'Esto es lo que mi vida tiene que ser, esto es lo que pasa cuando muero. Creo en Dios o no creo en Dios'. Pero nadie lo sabe con certeza. Esta serie realmente se acoge a esa idea. En Perdidos os debíamos respuestas, pero con The Leftovers no garantizamos nada".