Aún no hay fecha de lanzamiento para el videojuego de Juego de tronos que prepara Telltale, pero la desarrolladora ha revelado nuevos detalles sobre la trama y el momento temporal en que estará ambientado el esperado título. El juego compartirá un estilo similar al de otros diseñados por el estudio, como el de The Walking Dead, y constará de varios episodios, concretamente de seis. El primero de ellos, Iron from Ice, será lanzado antes de que finalice el año 2014.
Según la nueva información avanzada por la compañía, la historia del juego transcurrirá entre los acontecimientos de la tercera temporada de la serie de HBO y el comienzo de la quinta entrega, que verá la luz en la cadena estadounidense en primavera de 2015. Los jugadores podrán visitar los emplazamientos más populares de Poniente, como Desembarco del Rey o el Muro, a la vez que les son presentados otros escenarios desconocidos, como Ironrath, hogar de la Casa Forrester.
Será precisamente esta familia, apenas mencionada en Canción de hielo y fuego, la protagonista del juego, aunque Telltale ya ha avanzado una pequeña descripción de la Casa:
"Los Forrester están ubicados en Ironrath, un imponente bastión rodeado de altos y macizos árboles. Construida hace 1500 años por Cedric Forrester y sus hijos trillizos, Ironrath es un testamento de la fuerza y resistencia de Bosque de Hierro. El lema de la Casa Forrester es 'Hierro de hielo', debido a su creencia de que, al igual que al Bosque de Hierro, las condiciones adversas e implacable paisaje del Norte les hace más fuertes".
En su intento por salvar a la familia de la destrucción, los jugadores podran controlar a distintos personajes de la Casa Forrester y sus más allegados y la historia tendrá lugar tanto en Poniente como en Essos, dos de los continentes diseñados por George R.R. Martin en su Canción de hielo y fuego.
El juego, que cuenta con la colaboración del asistente personal del escritor en su desarrollo, estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, PC, Mac e iOS.