Liam Cunningham, el actor encargado de encarnar a Davos Seaworth en Juego de tronos, ha confirmado en una reciente entrevista con 'RTÉ TEN' que el rodaje de la quinta temporada está a punto de finalizar -lo hará la primera semana de diciembre- y, aunque no puede avanzar detalles sobre los nuevos episodios, sí se ha atrevido a hacer una advertencia: la exitosa producción de HBO está a puntito de sobrepasar el ritmo de las novelas de George R.R. Martin.
" R.R. Martin está a medio camino del sexto libro en este momento y nosotros estamos en la quinta temporada. Así que lo que va a pasar es que estamos a punto de sobrepasar los libros. Todos los que estaban en plan 'yo sé lo que pasa, yo sé lo que pasa' no van a saber lo que pasa nunca más. Así que para el esto de las dos posibles temporadas que quedan, todo va a ser una sorpresa para todo el mundo, lo que es fantástico".
Sobre las tramas de la quinta temporada, no obstante, Cunningham trata de no avanzar demasiado, aunque adelanta que, como cada año, van a morir personajes: "No puedo decir quién, ni puedo decir dónde".