La segunda mitad de la quinta temporada de The Walking Dead arrancará en AMC el próximo 8 de febrero de 2015 y, aunque aún restan varios meses de espera, ya conocemos algunos detalles sobre los nuevos episodios. El 'showrunner' de la ficción, Scott Gimple, ha aprovechado las entrevistas concedidas tras la emisión de 'Coda' (5x08) no sólo para hablar de la triste despedida de uno de los personajes principales, sino para adelantar unas pocas pistas sobre el futuro de los supervivientes. ¡Y esto es lo que ha contado!
1. Una segunda mitad más oscura e intensa. "Siempre decimos que cada episodio es como su propia serie y los próximos ocho episodios serán una versión aún más intensa de esa afirmación. Va en una dirección muy oscura al principio y luego las cosas se vuelven distintas, muy extrañas. Incluso no tan oscuras. La oscuridad a la que esta gente ha hecho frente les ha convertido en una gente muy diferente en una situación en la que no saben muy bien que hacer".
2. De nuevo en la carretera. Según ha confirmado Gimple, el grupo no regresará a la iglesia, sino que iniciará un nuevo rumbo: "Están devastados con la pérdida de Beth y agitados por el hecho de no saber a donde ir. Algunos de ellos acaban de saber lo de Eugene. Están en una difícil situación y tiene que encontrar una forma de salir de ella".
3. La introducción de un personaje homosexual. El 'showrunner' confirma lo que ya había avanzado Kirkman: Que la segunda mitad introducirá a un personaje gay perteneciente a los cómics.
4. Más juntos que separados. "Vamos a verles más juntos que separados", sentencia el 'showrunner'.
5. Ocho episodios como una nueva serie. "Empieza en una tono y situación muy familiar, pero entonces todo se da la vuelta. [...] No es como si cambiase el tono o los paisajes, sino que casi todo cambia. Es una nueva serie, no desde el principio, pero llegaremos a ello".
6. La presencia de Morgan. A pesar de que se llevan cierta distancia, parece que podemos esperar que Morgan acabe encontrándose de nuevo con Rick: "La historia responderá a eso. Pero Morgan ha cogido el mapa con el nombre de Rick. Eso es muy fuerte. Y le afecta profundamente. Definitivamente es parte de nuestra historia".
¡Ya estamos contando los días!