Muchos afortunados de Estados Unidos han podido asistir a la experiencia IMAX que HBO ha preparado para los fans más acérrimos de Juego de Tronos y al parecer, los dos últimos episodios de la cuarta temporada han recaudado nada menos que 1,5 millones, lo que equivale a 7,323 dólares por cine.
Las ciudades que han albergado tal experiencia han sido Atlanta, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Washington DC donde emitían en sus respectivas salas de cine IMAX los episodios ‘The Watchers of the Wall’ (4x09) y ‘The Children’ (4x10), junto a un adelanto exclusivo de cinco minutos de la esperada quinta temporada.
Los episodios fueron remasterizados digitalmente en el formato IMAX, además de su sonido con el fin de crear una calidad cinematográfica. El éxito de Juego de Tronos en los cines IMAX sigue a la notoriedad de la proyección del episodio 50 aniversario de Doctor Who y el primer episodio de su octava temporada 'Deep Breath' (8x01).
La quinta temporada de Juego de Tronos se estrenará en Estados Unidos el próximo 12 de abril y en España tan solo un día después en versión original subtitulada de la mano de Canal + Series.