La librería de Waterstones de Gran Bretaña ha twitteado la carta original de 1993 de George R.R. Martin donde explica las primeras ideas que tenía para la famosa saga de Canción de Hielo y Fuego. Aunque en estos momentos se encuentran borradas dichas imágenes, Winteriscoming ha hecho capturas de esa carta revelando varios detalles que no dejan a nadie indifirente.
A continuación, destacamos lo más importante del incipiente proyecto de George R.R. Martin que nunca llegaron a ser finalmente:
- Sansa Stark originalmente iba a casarse con el rey Joffrey y traicionar a su familia, por lo que en última instancia, pagaría su traición con su vida.
- También decidió abandonar la idea del triángulo amoroso entre Tyrion Lannister, Arya Stark y Jon Nieve.
- Muchos de los personajes y casas más importantes de la serie no aparecen en la propuesta de la saga. En cambio, Jaime Lannister es representado como un villano más brutal y antipático.
- Del mismo modo, Drogo es mucho más cruel. Además, justo en el segundo libro Daenerys ya invade Poniente.
Menos mal que George R.R. Martin cambió de parecer y no siguió con esas ideas. Por ahora habrá que esperar al sexto libro Vientos de Invierno a 2018, ya que según el calendario de la editora oficial de los libros Harper Collins, no se encuentra en el calendario de publicaciones de este año. Mientras tanto, la séptima temporada de Juego de Tronos es ha estrenado el pasado mes de julio y ya está rompiendo todas las predicciones y barómetros de audiencia.