BitTorrent, la compañía de Hollywood reconocida por facilitar la piratería, se ha asociado con Marco Weber, de Rapid Eye Studio, para producir y distribuir contenidos originales. Su primer proyecto se titula Children of the Machine y está previsto que se estrene a finales de este 2015.
Esta nueva plataforma será denominada BitTorrent Originals. El contenido que se produzca desde allí, será estrenado de manera exclusiva para los usuarios de BitTorrent, que contarán con un o dos meses para ver la ficción que después será distribuida por otros canales. Entre los 30 y 60 días que el contenido esté colgado en la plataforma se espera que pueda llegar a 170 millones de personas.
BitTorrent Originals recibirá un apoyo de marketing que se dividirá en un 90% para el equipo de la serie, dejando el 10% restante a la plataforma.
La primera ficción que va a desarrollar la plataforma es Children of the Machine, una historia de ciencia ficción que se centra en un grupo de jóvenes adultos que se encuentran en la tierra tras una convulsa revolución por parte de la tecnología. La serie comenzará a rodarse en primavera y contará con 8 episodios de una hora de duración, que serán producidos por Marco Weber y Jeff Stockwell.
Este no es el único proyecto que tienen en mente los responsables de BitTorrent Originals. No obstante, el siguiente paso es obtener patrocinios, publicidad e integrar la marca. Aspectos que según Weber ya han empezado a trabajar: “Una vez que nos acercamos a las grandes marcas y anunciantes, la respuesta fue increíble. Están increíblemente intrigados con la perspectiva de llegar a un público de entre 60 y 80 millones de espectadores. La imagen joven y rebelde de la marca sin duda ayudó”.