Desde que Juego de Tronos debutase por primera vez en HBO en 2011, los aficionados que habían leídos los libros originales de George R.R. Martin ya tenían una ventaja de lo que podría ocurrir en la serie. Sin embargo, a medida que va a evolucionando la ficción, los aficionados a las novelas temen que la serie llegue un día a spoilearles al superar finalmente al autor.
A pesar de todo, los showrunners de Juego de Tronos David Benioff y DB Weiss han confirmado que la serie tendrá el mismo final que la saga de libros en los que se basa. En una reciente intervención en Oxford Union recogida por Vanity Fair, Benioff habló sobre cómo podría spoilear a los lectores de los libros la serie al superar a George R.R. Martin:
“Por suerte, hemos estado hablando de esto con George durante mucho tiempo, desde que vimos que esto podría suceder y sabemos por dónde irán las cosas. Y entonces, con el tiempo, básicamente vamos al mismo lugar donde va George; puede haber unas desviaciones a lo largo de la ruta, pero nos estamos dirigiendo al mismo destino ”.
Por otro lado, también tuvo oportunidad de mencionar que los lectores seguirán sorprendiéndose con lo que pase en los próximos libros: “Creo que es una especie de diversión para George que aún pueda sorprender a la gente con cosas que ni siquiera han pasado en la serie. Hay ciertas cosas que van a suceder en los libros que son diferentes en la serie”.
El próximo 12 de abril se estrenará simultáneamente en más de 170 países la quinta temporada de Juego de Tronos. En España, Canal + Series ofrecerá a sus suscriptores el episodio a las 3 de la madrugada. Para aquellos que no puedan permitirse trasnochar, la cadena emitirá de nuevo el episodio el lunes 13 a las 22:30 horas.