Con final de la quinta temporada de The Walking Dead aún reciente, Nathan Fillion se ha querido hacer eco de una de las series más exitosas de AMC dedicándole una clara carta de amor.
No se trata ni de un resumen de la quinta temporada ni de lo que podría deparar la sexta, Fillion se ha dedicado a escribir enteramente una oda a The Walking Dead que ha publicado Entertainment Weekly:
“Vamos a hablar de entretenimiento. Algunos ven la televisión como un medio de desconectar y algunos como un viaje. La diferencia se trata en si esta serie me está distrayendo, o puede transportarme a un lugar de “qué pasaría si…”. Desde luego, no la vería a la siguiente semana si no me preocupase lo que ocurriría a continuación. Dame una historia que haga preguntarme lo que haría si estuviese en esa misma situación. Déjame preocuparme por personajes que he llegado a conocer y he visto crecer, o como se estancan y fracasan. Déjame odiarles, que me decepcionen. Déjame verles tomar decisiones en base a sus propias experiencias. Cuando realmente me meto en una serie, trasciende a la típica experiencia de verlo solo en casa. Quiero compartirlo, reunir a mis amigos. Tengo bebidas y comida, a veces relacionadas con la serie. Se convierte en un evento. Nos deleitamos con la emoción de haber esperado durante toda la semana, charlando sobre las que nos ha emocionado, predecir sobre lo que pasará a continuación y por qué lo creemos así. Traemos a gente que nunca ha visto la serie y veo como la emoción crece mientras son rodeados por otros que ya han sido arrastrados a ella. Nos reunimos en frente de la televisión y apagamos las luces. Todo el mundo encuentra una posición cómoda, hacemos nuestras últimas bromas y comentarios, y luego… Silencio. La serie comienza. La espera ha terminado. Pasó la semana en la que hemos estado hablando del último episodio. La anticipación se sacia. El viaje continúa. Pasamos durante la publicidad comentando positiva o negativamente, no importa. Lo que importa es que nos hace sentir bien. Las emociones brotan de la nada, de una historia bien elaborada. Gracias, The Walking Dead. Gracias por soportar el calor en Atlanta. Gracias por el sacrificio de desplazaros de vuestros hogares. Gracias reparto y personal, guionistas, productores, casting y encargados de vestuario. Gracias maquilladores y peluqueros, productores asociados y a todos los que dan vida a los caminantes. A todos vosotros, gracias. Para aquellos que aún no han visto The Walking Dead, no tenéis que estar interesados en el apocalipsis. Tan solo se tiene que disfrutar sobre preguntarse cómo sobrevivirías si la sociedad, el comercio, la infraestructura y la civilización se detuvieran. Incluso no tienes que pensar en cómo defenderte de los zombis para disfrutar de una buena historia… pero ayuda”