Si hay una persona que haya sufrido más que los propios fans de Juego de Tronos con la muerte de Shireen en ‘The Dance of Dragons’ (5x09) ha sido sin lugar a dudas Liam Cunningham que interpreta a Davos Seaworth.
Gracias a una entrevista con The New York Times’ Arts Beat, el actor ha explicado cómo se ha sentido al ver tal hecho que sufre el personaje de Kerry Ingram:
Dolió. Me encanta trabajar con Kerry. Así que es una pérdida terrible, tanto profesional como personalmente.
Además, Cunningham ha aclarado como se sintió al enterarse de la suerte de Shireen en esta quinta temporada:
Oh Dios. Probablemente fue durante esta época pero el año pasado cuando me mandaron los guiones y los leí, y vi que esta encantadora joven iba a ser quemada. Me quedé anonadado, bueno, nada me asombra en esta serie, pero honestamente, me lo tomé como algo personal.
Por último, Cunningham ha mencionado que en el último día de rodaje de Kerry Ingram hizo algo especial para ella:
Había comprado un ciervo irlandés plateado hecho especialmente para Kerry como regalo de despedida. Cuando se lo dí, ella me había comprado también una hermosa almohada con un ciervo en él, al igual que el escudo de los Baratheon. Intercambiamos ciervos. Fue muy conmovedor.
La quinta temporada de Juego de Tronos acabará finalmente el próximo 14 de junio con el episodio ‘Mother’s Mercy’ (5x10) que se emitirá simultáneamente en Estados Unidos y en España de la mano de Canal + Series.