El Ministerio de Cultura de China ha elaborado recientemente una lista de los 38 mangas y animes que serán censurados en el país por tener "contenido gravemente inadecuado" y entre ellos se encuentran las exitosas series Death Note y Ataque a los titanes, las cuales no podrán ser editadas ni distribuidas dentro del país.
Es la decisión que ha tomado el ministro Liu Qiang, quien ha declarado lo siguiente: "La lista es el resultado de las evaluaciones llevadas a cabo por investigadores, revisores del gobierno y opiniones de expertos. Su objetivo es orientar a las páginas web para la correcta crítica e importación de cómics y animaciones". Además, ha indicado que la lista será ampliada.
El pasado mes de abril, China promulgó nuevas leyes que obligaban a las webs a recibir aprobación oficial si querían incluir algún contenido realizado en el estranjero. Otros títulos de mangas y animes que fueron censurados durante ese mes son: Naruto, Sailor Moon, Detective Conan, Devil May Cry o Black Butler.