Jack Gleeson, inolvidable por haber encarnado al malvado Joffrey Lannister en Juego de tronos, prefiere no seguir la serie que le dio la fama. ¿El motivo? Considera que es "difícil de ver" debido a la crudeza de muchas de sus escenas.
Según ha explicado a The Daily Beast el joven actor, durante su trabajo en la superprodución de HBO encontró dificil rodar algunas escenas, concretamente las que representaban violencia hacia la mujer: "Quizá siga siendo injusto representarla [la violencia de género] aunque se haga desde un punto de vista negativo", plantea. "Obviamente, como hombre de 23 años no podría ponerme nunca en la mente de una mujer que ha sido atacada sexualmente, pero creo que a veces tienes que representar cosas horribles en pantalla, incluso aunque sean por entretenimiento, porque hay que mostrar su brutalidad. [...] Pero es un terreno oscuro. Puede resultar traumático ver esas escenas".
Sobre los motivos que le han llevado a no verse en pantalla, Gleeson apunta lo siguiente: "Sabes que los escenarios no son reales y que los actores no son los personajes. Obviamente la gente sabe eso también, pero puedes convencerte mejor a ti mismo cuando no lo has visto en la vida real. Así que lo encuentro difícil de ver.
Tras su paso por Juego de Tronos Jack Gleeson se ha centrado en una obra de teatro junto a sus compañeros de universidad.
Así son los actores de 'Juego de tronos' fuera del universo de George R.R. Martin