Aunque la sexta temporada de Downton Abbey pondrá el broche de oro a la aclamada ficción de época de Julian Fellowes, parece que la historia de la familia Crawley podría continuar en la gran pantalla. El productor ejecutivo de la serie Gareth Neame ha asegurado que la posibilidad de hacer una película no está, ni mucho menos, descartada y que, de hecho, es algo sobre lo que el equipo ha hablado. No obstante, según las declaraciones recogidas por TVLine, las conversaciones no han llevado a una decisión definitiva sobre el proyecto, para el que no hay guión ni planes concretos.
"Se especula con si haremos una película de Downton . Podríamos. Es algo sobre lo que hemos hablado. [...] Creo que sería algo maravilloso. Pero no tenemos guión ni un plan para ello todavía".
No es la primera vez que Neame habla sobre la posible película de Downton Abbey. De hecho, el productor apuntaba el pasado mes de marzo que, con el final de la serie a la vuelta de la esquina, era un buen momento para ponerse a pensar en ello.
La sexta temporada estará ambientada en 1925 y su estreno está previsto para finales de 2015 en ITV.