La ausencia de Derek (Patrick Dempsey) supondrá un antes y un después en Anatomía de Grey, pero la vida sigue y Shonda Rhimes tiene grandes planes para los nuevos episodios de la longeva ficción médica de ABC. Según ha asegurado la prolífica 'showrunner' en unas declaraciones a TVLine, la décimo segunda temporada de la serie tendrá como epicentro a la pareja formada por Jo (Camilla Luddington) y Alex (Justin Chambers), a quienes lamenta no haber prestado más atención en la anterior entrega.
"Teníamos un montón de historias sobre ellos que queriamos contar la pasada temporada, y se lo había prometido a los fans. [...] Y entonces tuvimos que dar un giro porque Patrick [Demsey] se marchaba. Y ahora queremos contar un montón de esas historias. Así que serán el centro de atención en esta entrega".
Rhimes ha señalado además que cree muy necesario centrarse en estos personajes, ya que la audiencia no les ha conocido tan bien como deberían: "Siento que no hemos dado a conocer a Jo como deberíamos. Y Alex es un hombre maduro ahora; es el momento de ver cómo pasa".
Mientras, Camilla Luddington se mostraba miedosa en la pasada Comic-Con: "Jo y Alex han pasado tres temporadas estando bastante bien, lo que es poco frecuente en Anatomía de Grey... No creo que las cosas vayan a seguir bien. Porque es Anatomía de Grey".
La nueva entrega se estrena el 24 de septiembre en ABC.