'Spin-off', precuela... La nueva ficción zombi de AMC ha sido descrita de muchas maneras, pero el 'showrunner' de Fear The Walking Dead ha asegurado en una entrevista con The Hollywood Reporter que su recién estrenada serie no es exactamente ninguna de ellas. Dave Erickson prefiere describirla como una "pieza complementaria" que abarcará el periodo en que Rick Grimes estuvo en coma en The Walking Dead.
"Estamos cubriendo el periodo en que Rick estuvo en coma en la primera temporada. Podremos ver y experimentar las cosas que él se perdió. Es más una historia paralela que una precuela; imaginad el comeinzo en el que Rick recibe un disparo y cae en coma, ese día es probablemente muy cercano a nuestro primer día. Estamos llevando a cabo la idea de lo que pasaba en el país y en el mundo hasta que él se despierta, sale fuera y es recibido por el apocalipsis", explica a THR .
"Ese es el motivo por el que 'pieza complementaria' es el término que hemos usado en la cadena", continúa. "No es una precuela en el mismo sentido que Better Call Saul, en la que saltamos seis o siete años. Está muy atada al piloto de la original. Precuela no es la palabra correcta".