La quinta temporada de Homeland se estrena el próximo 4 de octubre en Showtime y parece que podemos esperar grandes cambios en los nuevos episodios. Para empezar, la nueva entrega experimentará un salto temporal de dos años y Carrie (Claire Danes) ya no estará trabajando para la CIA. Además, el pasado mes de abril se confirmaba que Berlín sería la nueva localización de la quinta temporada, aunque Oriente Medio seguirá siendo clave en la ficción.
Según explica a TV Guide el productor ejecutivo de la serie Alex Gansa, Carrie estará trabajando para una empresa de seguridad en la capital alemana: "Carrie no es realmente una agente de inteligencia esta temporada. Definitivamente ha dejado atrás su pasadao. Está tratando de encontrar una forma de perdonarse a sí misma por todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera, y ha empezado a preguntarse si alguna de ellas ha supuesto alguna diferencia, si ha cambiado algo significativamente en el mundo. De hecho, la encontraremos haciendo algo que es casi opuesto a lo que hacía en la CIA".
Además, también habrá cambiado su vida personal y ahora cría a su hija junto a su nuevo novio, el abogado Jonas Happich (Alexander Fehling): "La encontramos conviviendo con un chico y eso le da un sabor completamente diferente a la temporada".
¿Y qué ha sido de Quinn (Rupert Friend)? "Quinn será un personaje distinto esta temporada. Ha pasado un par de años en Siria e Irak liderando un equipo. Podéis imaginar las cosas que ha visto y cómo le han afectado".