¿Quién no recuerda el impactante final de Breaking Bad? Han pasado ya casi dos años desde que la serie creada por Vince Gilligan llegase a su fin y Cazadores de mitos han decidido poner a prueba el modo que tiene Walter White de despedirse de todos los que iban tras él. Acompañados por el propio Gilligan, Adam Savage y Jamie Hyneman han construido una réplica del arma por control remoto que utiliza el personaje para descubrir si funciona tan bien en la vida real. Veredicto: es posible.
El controvertido final de Breaking Bad enfrentó a sus seguidores e, incluso, hizo que figuras como Oliver Stone opinasen sobre él: "¡Nadie puede aparcar su coche justo en ese momento y tener una ametralladora que funcionase a la perfección y matar a todos los malos! Sería una broma. Sólo en las películas encuentras este tipo de violencia de fantasía. Y eso está infectando a la cultura americana; ¡La gente joven cree en toda esa mierda!".
Cazadores de mitos ya pusieron a prueba otro de los grandes momentos de la serie: cuando Jesse debe deshacerse de un cuerpo sin vida usando ácido y desintegra la bañera y el techo de la casa. El resultado puso en un aprieto a los guionistas, ya que no funcionó tan bien como se esperaba.