Benedict Cumberbatch es nuestro Sherlock favorito, pero el actor estuvo a punto de no aceptar el papel. Según ha explicado el que dará vida al Dr. Extraño en una entrevista con CNN International, fue bastante cauteloso a la hora de tomar la decisión de encarnar al famoso personaje creado por Arthur Conan Doyle.
Convertido en uno de los actores de moda y con una larga lista de proyectos a sus espaldas, Cumberbatch dice haber sido siempre muy cuidadoso a la hora de elegir sus papeles: "Estaba preocupado de hacer papeles estimulantes y bueno, y, ya sabes, mantener una buena carrera [como actor]". Y meterse en la piel de Sherlock, un personaje tan popular, daba algo de vértigo.
"Era muy cauteloso respecto a ser el centro de atención y sobre el popular personaje de Sherlock Holmes, pero en el minuto en que vi quién estaba involucrado, lei los guiones y vi su calidad pensé 'tengo que hacer esto".
Y no sé equivocó. Sherlock es una de las series más aclamadas de la televisión británica y tiene un largo futuro por delante. La miniserie regresará a finales de año con un episodio especial de época, mientras que la cuarta temporada comenzará a rodarse en primavera de 2016.