Juego de tronos ha sido, desde que comenzase su andadura en HBO en 2010, objeto de las numerosas críticas de los más conservadores. Sin embargo, las recibidas por el Teniente general David Morrison, ex jefe del Ejército australiano, han sido especialmente duras. El alto rango militar arremetió contra la exitosa serie durante un desayuno celebrado por la Asociación Menslink de Canberra dedicada a dar consejo a jóvenes adolescentes.
"Yo no entiendo Juego de tronos, yo entiendo violencia. ¿Cómo no siendo un general? No soy del todo puritano, el uso de desnudos y la representación del cuerpo humano es absolutamente parte del arte y lo ha sido desde el comienzo de los días. Pero estuve viendo parte de la quinta temporada de Juego de tronos. [...] Es simplemente la glorificación de la violencia por el beneficio de la violencia, y el uso de desnudos es, pienso yo, pornográfico", explicó según recoge Canberra Times.
Según Morrison, algunas de las escenas de violencia van mucho más allá de lo que es necesario y se empeñan en ensalzar lo genial que es el personaje dejando a un lado que sus actos son terribles. Respecto a los desnudos, el militar admite que algunas escenas, como la de Cersei, no son gratuitas, pero que el equipo sigue introduciendo otras cuyo único objetivo es enseñar un cuerpo desnudo.
Sin embargo y a pesar de los que se empeñan en criticarla -ya sea por su violencia, sus desnudos o su falta de rigor adaptando los libros- Juego de tronos fue la gran vencedora en la pasada gala de los Premios Emmy.
Las fotos más sexy de los protagonistas de 'Juego de tronos'