Aviso fans de Pokémon, la compañía está muy atenta al uso de sus imágenes en redes sociales. Según informa GeekWire, hace varias semanas, la Pokémon Company demandó a un joven por organizar una fiesta en homenaje a la serie, la 5th Annual Unofficial Pokemon PAX Kickoff Party, en concreto, por utilizar imágenes oficiales de Pikachu y Snivy para anunciar su fiesta en redes sociales.
Cuando los abogados se pusieron en contacto con él, canceló la fiesta, pero aún así la compañía le pidió 4.000 dólares por gastos legales de representación. En lugar de enviarle un aviso para que eliminase las imágenes, directamente le demandaron. El joven ha pedido ayuda en redes para poder pagar dicha cuantía dado que su trabajo de camarero no se lo permite.
13 dibujos perturbadores sobre 'Pokémon' en versión sexyEste evento Pokemon antes se autofinanciaba, pero cada año ha ido perdiendo seguidores, por lo que el joven se ha visto obligado a utilizar una página de crowdfunding para poder organizarla. Tras la demanda, la comunidad de crowdfunding ha respondido ayudándole, de forma que en este tiempo el joven ha podido conseguir dicho dinero, de hecho, le han sobrado 82 dólares, que se supone irán para la organización de la próxima fiesta, si es que aún tiene ganas de repetir.