Aunque las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo sean el día a día de muchas series en la actualidad, parece que en países como India este tipo de parejas en la ficción tendrán que esperar.
Según ha recogido la asociación encargada de controlar la televisión en el país asiático, la cadena Star World será castigada por emitir Anatomía de Grey y, según el informe, mostrar “encuentros homosexuales” y “denigrar a la mujer” en algunos episodios del popular drama médico de ABC.
La homosexualidad sigue siendo ilegal en India, y no es la primera vez que ocurre algo así: el año pasado, el gobierno censuró a la cadena Comedy Central durante diez días por mostrar contenido “obsceno y vulgar” en varios de sus contenidos que, según los responsables, atentaban contra la “moralidad pública”. De momento, la ley recoge el derecho a queja por cualquier muestra de sexo, desnudos, drogas, tabaco, alcohol, valores sociales o difamación, lo que afecta a series como Juego de Tronos, que en su quinta temporada emitió tan solo la mitad de las escenas.
'Anatomía de Grey': 30 imágenes detrás de las cámaras que necesitas ver