Creada por el multipremiado equipo formado por Tina Fey y Robert Carlock, la comedia original Unbreakable Kimmy Schmidt ya está disponible en 'streaming' para los usuarios de NETFLIX en España. La ficción está compuesta por una temporada de 13 episodios y su sentido del humor ha conseguido cautivar por igual a crítica y público, más aún tras recibir siete nominaciones –incluida en la categoría Mejor Serie de Comedia– en la pasada edición de los premios Emmy.
Con Unbreakable Kimmy Schmidt descubrirás el valor de la amistad verdadera siguiendo los pasos en la Gran Ciudad de Kimmy (Ellie Kemper), una joven de lo más inocente que ha pasado los últimos 15 años de su vida bajo tierra, en el búnker de una secta en Indiana, EE.UU. Después de ser liberada, Kimmy decide empezar de cero en Nueva York, dispuesta a superar con gran optimismo cualquier obstáculo que se le ponga por delante. "Creo que en su corazón quiere pensar lo mejor de la gente, pero por dentro es una luchadora", explica Kemper, cuyo personaje no ha visto la luz del sol en años y, por tanto, tiene una visión muy simple del mundo. Eso no impide que se lance a las calles de Manhattan con un par de zapatillas luminosas para encontrar trabajo, un lugar donde vivir y, quién sabe, hasta su primer novio.
"Siempre hay una historia detrás de una mujer que empieza desde cero, ya sea porque se divorció, porque perdió su trabajo o porque tuvo que volver a casa de sus padres. Pero dudo mucho haber visto un relato donde las razones para empezar una nueva vida sean tan poderosas", explica Tina Fey sobre la serie.
Unos vibrantes personajes
Además de la Kimmy interpretada por Ellie Kemper, el reparto de la comedia de NETFLIX es una colección de vibrantes personajes, incluido su nuevo compañero de piso, Titus (Titus Burgess), un hombre que sueña con triunfar en Broadway, que siente debilidad por las muñecas Barbie y cuya cuenta bancaria está completamente vacía. "Lo que quiere Titus es que Kimmy se enfrente a su pasado sin huir de él", añade Kemper. "Y Kimmy, a cambio, le ayuda a hacer realidad su sueño de convertirse en una estrella en Broadway y a no perder la esperanza". "La heroína que sabe menos es la que más enseña", puntualiza Burgess sobre la personalidad de la protagonista.
La ganadora del Emmy Carol Kane encarna a la casera de Kimmy, Lilian, una mujer que Tina Fey describe como "la quintaesencia del bicho raro de Nueva York. Ella es alguien que ha vivido aquí desde siempre, tiene opiniones sobre todo y nunca es la opinión que te esperas". A su vez, Jane Krakowski da vida a Jacqueline, una peculiar y acaudalada madre que contrata a Kimmy para que su hijo y su hijastra no se metan en problemas. "Creo que, a medida que conocemos a estos personajes, descubrimos que Kimmy y Jacqueline no son tan distintas", asegura Krakowski.
Entre los personajes también destacan las tres "Mujeres Topo de Indiana" que estuvieron junto a Kimmy en el búnker subterráneo; un atractivo profesor particular que cautiva de inmediato a nuestra heroína, y la malhumorada hijastra adolescente de Jacqueline, que empieza a sospechar del pasado de Kimmy.
La primera temporada
La primera temporada aborda temas de lo más variados, desde la ignorancia de Kimmy sobre la jerga moderna y la tecnología -nunca ha visto un iPhone, por ejemplo- hasta su inexperiencia con las relaciones entre adultos. No hay que olvidar que casi todo lo que sabe del mundo proviene de los libros de El club de las niñeras. "La serie es muy divertida, cálida y está llena de esperanza", aclara Kemper. "Todo el mundo ha vivido uno de esos momentos en su vida de: “Tengo que empezar de cero, y da miedo", explica el co-creador Robert Carlock. "Ya sea un nuevo trabajo, dejar el colegio, o una relación. Lo que experimenta Kimmy es algo muy humano. Afortunadamente, ella se motiva de esa manera". No te la pierdas en NETFLIX. Te robará el corazón.