Si algo es seguro es que un mundo como el creado por George R.R. Martin en Juego de Tronos –y en la saga Canción de Hielo y Fuego- es que debe evocar de alguna manera en la vida real. Pues bien, el autor ha revelado cual fue su inspiración a la hora de describir el Muro, una de las localizaciones más míticas de la serie.
Según R.R. Martin, la barrera que separa Poniente del lejano norte está inspirada en el Muro de Adriano, una estructura construida durante el Imperio Romano. No obstante, el sitio web Winter is coming también recoge otra referencia: la gran nevada del año 1967 en Chicago.
“Había tanta nieve que en invierno no podías ver nada y hacía mucho frío”, ha comentado el escritor durante una conferencia. “Parecía que había trincheras, como en la Primera Guerra Mundial, pero hechas de hielo. Es una experiencia que nunca me abandonará”.
Aún no sabemos si el próximo libro de la saga, Vientos de invierno, llegará antes que la sexta temporada, con estreno previsto en HBO el mes de abril de 2016.