Mi cuenta
    'Unbreakable Kimmy Schmidt': ¿Por qué la comedia de Neftlix nos pone tan contentos?

    ¿Cansado del frío y de la crisis? Zambúllete en el universo de Kimmy Schmidt, un rayo de sol que te iluminará con su optimismo, su humor irónico y sus lecciones vitales. Ella nos vende sueños. ¿Te vas a resistir?

    Netflix

    ¿De qué va la serie?

    Secuestrada cuando sólo era una adolescente, la joven Kimmy ha pasado los últimos 15 años de su vida bajo tierra en el búnker de una secta en Indiana, EE.UU. Y lo ha hecho en compañía de otras tres mujeres, pensando que era una de las pocas supervivientes del Apocalipsis. El día que por fin es liberada, se abre delante de sus ojos un mundo completamente nuevo, repleto de posibilidades. Ante su mirada inocente y deslumbrada, Nueva York le parece gigantesca y es precisamente en la Gran Manzana donde decide rehacer su vida, aunque no sabe muy bien cómo hacerlo.

    Descubre la primera temporada, disponible íntegramente en Netflix

    · ¡Porque la actriz Ellie Kemper es SORPRENDENTE!

    Una sonrisa que haría que se derritiera un ejército, una cara que transpira inocencia y bondad, un color rosa que impacta, unos ojos burbujeantes, una voz en constante ebullición y unos gestos irresistibles. El 50% del encanto de Unbreakable Kimmy Schmidt se lo debemos a su protagonista, Ellie Kemper. Puede que la conozcas por The Office, pero aquí está mejor que nunca. En cine la habrás visto en películas como La boda de mi mejor amiga y Sex tape. Algo pasa en la nube.

    Si no te imaginas a nadie más para encarnar a la eterna optimista Kimmy Schmidt será porque, desde el principio, el papel fue escrito a medida para ella por la talentosa creadora de 30 Rock Tina Fey. "NBC nos preguntó que si nos interesaba la idea de escribir una serie sólo para ella. E inmediatamente contestamos que sí porque la adorábamos en The Office. Es un rayo de sol que proyecta una fuerza inmensa", comentaba Fey en declaraciones a E! Online. Y eso es precisamente lo que hace en la comedia de Netflix: irradiar y transmitir una buena dosis de felicidad.

    · Porque Kimmy es una heroína única…

    Kimmy es optimista, excéntrica, adorable y… también es incansable (de ahí el título). Literalmente, y sin ningún tipo de duda, Kimmy Schmidt es la heroína más positiva de la televisión actual. Y eso a pesar de haber estado secuestrada durante 15 años por culpa de un guía espiritual misógino. Pero eso no impide que haga gala de un espíritu de acero y de unas ganas irrefrenables por pegarle un bocado a la vida con unos dientes -todo hay que decirlo- blanquísimos y perfectos. ¡Y por eso nos gusta tanto!

    ¿Qué nos encanta? Sus reacciones inesperadas, su ingenuidad pasada de moda y su fascinación permanente por Nueva York, el Presidente, los ‘selfies’, Internet y las redes sociales (sí, para ella todo esto es nuevo).

    ¿Qué nos fascina? Su tez pálida pero resplandeciente y su aspecto anticuado, mochila y 'walkman', ¡zapatillas de deporte luminosas! y chaqueta amarilla flúor abrochada sobre sus pantalones rosas, un 'look' nacido de la irreflexiva moda de los 90.

    · ¡Porque los personajes secundarios son graciosísimos!

    Acompañan a Kimmy unos personajes secundarios que son auténticas joyas y que encadenan a las mil maravillas una serie infinita de chistes y de situaciones absurdas. Carol Kane se mete en la piel de una alocada y alcohólica casera y la divina Jane Krakowski -la chiflada egocéntrica de 30 Rock y la secretaria charlatana de Ally McBeal- hace lo propio interpretando a una burguesa de lo más desfasada.

    Pero ante todo, no podemos olvidar al compañero de piso de Kimmy, un homosexual que una vez soñó con triunfar en Broadway. Su intérprete, el genial Titus Burgess, ya pasó por varios capítulos de 30 Rock y deslumbra en la serie por sus generosas maneras, su poderosísima y acalorada elocuencia, e incluso sus delirios melódicos, tan adictivos como extravagantes.

    · ¡Porque es muy, muy divertida!

    Para los expertos más finos, Unbreakable Kimmy Schmidt representa una vuelta a lo que se hizo en la exitosa 30 Rock durante sus siete temporadas: un enorme delirio -a medida que avanza la temporada, los guionistas se sueltan más y más-, chistes y referencias a la cultura popular muy orientadas a los años 90 e invitados y cameos especiales, siempre empleados para sacar el máximo potencial. Por ejemplo, Martin Short camuflado bajo una máscara de silicona, la mismísima Tina Fey, el excelente Jon Hamm -en una actuación clave- y hasta Dean Norris de Breaking Bad y La cúpula.

    La comedia consigue una auténtica proeza al transformar su dramática premisa en un gran halo de luz y hasta llega a ofrecernos en su primera temporada escenas tan cultas e inolvidables y con tantísimo 'buzz' en las redes sociales como el famoso tema ‘Pinot Noir’ interpretado por Titus. ¡A consumirlo, pero sin moderación! También podríamos citar el 'coaching' de "Le Loup", la coherencia de la inverosimilitud y, por supuesto, todo un montón de réplicas divertidas, inteligentes, inspiradas e inspiradoras.

    · ¡Porque los títulos de crédito son hipnóticos!

    "UNBREAKABLE. THEY ALIVE. DAMMIT! IT'S A MIRACLE!". Una vez que lo hayas escuchado -y entendido-, la canción de sus originales títulos de crédito no saldrá de tu cabeza. Compuesta por Jeff Richmond, marido de Tina Fey y productor de la serie, es un remix de la entrevista a uno de los testigos del rescate de Kimmy y sus amigas.

    Referencia a la cultura popular estadounidense, la canción de los créditos ha sido versionada por The Gregory Brothers, autores de un remix basado en un suceso que tuvo lugar en EE.UU en 2013: la entrevista a Charles Ramsey, vecino salvador de tres mujeres secuestradas durante diez años en Cleveland. Así, la entrevista a Walter Bankston, el personaje de Mike Britt en la serie, se convierte en una melodía muy pegadiza para nuestro placer y disfrute.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top