Aunque Sabrina, cosas de brujas comenzó a emitirse en 1996, la historia de Sabrina Spellman y sus tías tiene su origen en 1962, cuando Archie Comics publicó una serie sobre la bruja adolescente en Archie's Madhouse que continuó en edición hasta 1983 -con nuevos lanzamientos entre 1997 y 1999, y entre el año 2000 y el 2009-. La premisa es idéntica: una chica medio bruja, medio mortal que vive con sus tías y un gato castigado por intentar dominar el mundo.
Esta no fue la única serie de cómics centrada en el universo mágico de Sabrina. En 2004, Tania del Rio creó una versión de la bruja inspirada en el estilo manga. En 2009, se lanzó un 'spin-off' de Salem llamado Young Salem en el que se contaba la vida de la mascota de la familia antes de convertirse en gato. Además, en 2014 salió a la venta Chilling Adventures of Sabrina, otro 'spin-off' de la bruja, escrito por Roberto Aguirre-Sacasa y diseñado por Robert Hack, con un tono más terrorífico, orientado al público adulto.
La adaptación a la gran y pequeña pantalla de Sabrina, cosas de brujas ha tenido varias versiones. En 1970 se lanzó la primera serie basada en esos cómics, aunque era de animación e incluía cortos con sus primos Groovie Goolies, quienes protagonizaron su propio 'spin-off'. En 1996 llegó la serie de acción real que todos conocemos, justo después de una TV movie de mismo nombre. Más tarde, en 1999, se emitió otra serie de dibujos animados y en 2012, Hub Network adquirió los derechos de otra animación centrada en el personaje. Parece que a partir de ahora deberíamos especificar más sobre qué serie de Sabrina estamos hablando.
'Sabrina, cosas de brujas’: Así han crecido los protagonistas de la icónica serie de ABC