Inventar un universo tan rico en personajes, tramas y subtramas como el de Canción de hielo y fuego lleva su tiempo y George R.R. Martin es la prueba de ello. En julio de 2016 se cumplirán cinco años desde que el escritor publicó su último libro, Danza de dragones, un periodo similar al que pasó construyendo la historia de Juego de tronos que más tarde veríamos en la pequeña pantalla.
La idea de hacer la serie literaria de fantasía surgió en 1991, cuando Martin comenzó a trabajar en una novela llamada Avalon. Mientras desarrollaba esa idea, tuvo una visión en la que aparecía un niño presenciando una ejecución. Ese niño acabaría convirtiéndose en Bran Stark y la escena es la que vemos en el primer capítulo de la serie.
El autor contó a Rolling Stone que la visión fue tan fuerte y vívida que tuvo que sentarse a escribirla: "Me puse a escribir y como en tres días salió de mi, casi en la forma en que la leisteis". Si quieres conocer más curiosidades de George R.R. Martin, ¡mira este especial!