La introducción de Negan en The Walking Dead es, desde hace tiempo, uno de los momentos más esperados, tanto por los lectores de los cómics de Robert Kirkman como por aquellos que han escuchado hablar en multitud de ocasiones de un malvado villano que nada tiene que envidiar al Gobernador. Por suerte, la espera será corta. El personaje será interpretado por Jeffrey Dean Morgan y su presencia en la segunda mitad de la sexta temporada ya ha sido garantizada.
Sin embargo, parece que el sanguinario personaje podría seguir una trayectoria diferente a la que esperan los lectores del cómic. Así lo ha insinuado el 'showrunner' de la serie, Scott Gimple, en una entrevista con TVLine. En ella asegura que los espectadores no deben temer a Negan por ser el encargado de acabar con la vida de uno de los personajes más importantes de la historia, puesto que, al igual que han cambiado cosas en el pasado, podrían decidir cambiarlas ahora. O no.
"La audiencia es tan lista que los más obvio ya no es lo más obvio. Si lo haces exactamente igual que en los cómics la gente puedo no estar esperándolo porque tenemos esa tendencia a mezclarlo todo. Es un juego piscológico... A medida que avanza la historia. Simplemente tratamos de contarlo lo mejor posible".
Así las cosas, Scott Gimple ni confirma ni desmiente que la víctima más famosa de Negan en los cómics vaya a serlo también la ficción zombi. Además, el 'showrunner' advierte que aún tendremos que esperar para ver a Jeffrey Dean Morgan en la piel del villano.
La segunda mitad de la sexta temporada de The Walking Dead arranca el 14 de febrero de 2015 en AMC.