Mi cuenta
    'Outlander': así es la historia que se esconde tras la canción de su cabecera

    La segunda temporada de la serie se estrena en la primavera de 2016.

    Starz

    Outlander, la adaptación a la pequeña pantalla de los libros de Diana Gabaldon, ha conquistado a la audiencia con la historia de amor de Claire, una inglesa que ha viajado en el tiempo, y Jamie, un escocés del siglo XVIII. La ficción está rodeada de historia y la propia 'intro' de cada capítulo en la primera temporada habla también de ello.

    Dicha cabecera cuenta con una llamativa canción. Se trata de una sintonía popular de Escocia del siglo dieciocho que cuenta la huída del príncipe Carlos Eduardo Estuardo a la Isla de Skye tras la Batalla de Culloden en 1746, un hecho muy importante en la serie. La letra de dicha canción jacobita, que ya es una leyenda, explica cómo Flora MacDonald ayuda al príncipe a huir en un barco disfrazado de sirvienta. La sintonía se hizo muy popular y ha sido entonada por diversos artistas musicales del país.

    Entre esas variaciones se encuentra la realizada para la cabecera de la serie aunque la letra de la canción original es más extensa. En ella habla de una barca que debe llevar a través del mar hasta la Isla de Skye a un joven que ha nacido para ser el Rey. También mencionan a los hombres que murieron en la batalla y cómo otros confiaban en que Carlos Eduardo Estuardo volvería algún día para reinar.

    Outlander regresa con su segunda temporada en la primavera de 2016 con Jamie y Claire dispuestos a cambiar el rumbo de la historia.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top