American Gods llega como una nueva adaptación de una novela de Neil Gaiman, y durante la presentación de la tercera temporada de Hannibal en DVD, Bryan Fuller ha charlado sobre los retos de llevar la obra a la pequeña pantalla.
El showrunner de la serie ha afirmado que, aunque está yendo realmente bien, se encuentra en una fase muy temprana. “Supongo que empezaremos a filmar en marzo o abril, aunque los guionistas llevan trabajando un par de meses. Todavía estamos eligiendo a los actores”, ha comentado.
Fuller también ha descartado cubrir toda la novela de Neil Gaiman en la primera temporada. “Vamos a expandir la historia. Hemos aprendido muchísimo adaptando El dragón rojo y Hannibal, y habrá muchos personajes de distintas etnias representados”, ha asegurado.
En cuanto a inspiración, el showrunner y guionista destaca The Walking Dead en cuanto a diversidad y El club de la lucha de manera visual. “Hay escenas difíciles, mayoritariamente digitales, aunque usaremos una tecnología ya existente, fijándonos en Helena Bonham Carter y Brad Pitt”.
Aunque la serie tendrá varios personajes, en la novela la trama se centra en Sombra, un ex presidiario que se ve envuelto en una guerra entre los viejos y los nuevos dioses. La adaptación corre a cargo de Starz y tiene previsto su estreno en enero de 2017.