La serie de acción real de Star Wars, Star Wars: Underworld, que George Lucas había planeado antes de vender su imperio a Disney, todavía es posible. Así lo ha revelado a /Film la presidenta de LucasFilm Kathleen Kennedy en un encuentro con la prensa con motivo del próximo estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza.
Según apunta Kennedy, la compañía sigue destinando una gran parte de su tiempo a mirar, discutir y desarrollar dos de los más notables proyectos que quedaron en el tintero: Star Wars: Underworld y el videojuego Star Wars 1313.
Al parecer, George Lucas había estado trabajando en el desarrollo de la serie durante muchos años e incluso tenía guión para 100 episodios de los 400 que había planeado para la serie. Asimismo, en 2005 la convención de LucasArt Celebration III fue el lugar elegido para anunciar el proyecto, que estaría ambientado en el planeta Coruscant y abordaría el espacio temporal entre los episodios III y IV de la saga galáctica. Allí, Lucas comparó la futura ficción televisiva con Star wars: Episodio IV - Una nueva esperanza y aseguró que sería "divertida y con acción".
Es un área en la que hemos invertido mucho tiempo, leer el material que había elaborado es algo que nos encantaría explorar. [...] No queremos deshacernos de ninguna de esas cosas. Es oro. Y es algo en lo que estamos invirtiendo mucho tiempo mirando, leyendo, discutiendo, y podríamos llevarlo más lejos. Definitivamente queremos hacerlo", explica Kennedy.