Doraemon, el gato más popular de la televisión, ha levantado mucha polémica con su supuesto final a lo largo de los años. Se decía que la serie terminaba con Nobita en el hospital despertando y descubriendo que el gato cósmico no era real, sino todo producto de su imaginación. Sin embargo, eso es completamente falso. No existe ese capítulo ni dicho final. Pero entonces, ¿cómo termina Doraemon?
Es un tema que ha traído a muchos de cabeza y que se ha investigado bastante. Hay dos teorías que son las más repetidas en la red. La primera de ellas es que no existe un final para la serie, puesto que los creadores murieron y no se le dio un desenlace concreto.
La segunda es más elaborada y afirma que un día Nobita se encuentra con que Doraemon a dejado de funcionar. Viaja al futuro (de donde procede el gato cósmico) para buscar una solución y le ofrecen una nueva batería para Doraemon que sería efectiva pero usarla haría que perdiese la memoria. Nobita no acepta que su amigo olvide todos los momentos que han pasado juntos por lo que decide no aceptar dicha solución y vuelve a su tiempo. Aquí se convierte en un prestigioso trabajador del ámbito de la robótica donde consigue fabricar un chip para restaurar la memoria de Doraemon y poder usar así la nueva batería. Tras muchos años, ambos amigos vuelven a unirse.
Ambos desenlaces son los más repetidos tras la leyenda urbana de que el gato cósmico no existe. ¿Cuál crees que es más real? ¿Será cierta alguna de las teorías? ¡No olvides que también te hemos contado los inicios de Doraemon en la pequeña pantalla!
30 inventos de Doraemon que nos gustaría que existieran en la vida real